
¿Quién es la Tertuliana? Y tú me lo preguntas, mientras escuchas por vigésimo cuarta vez lo buena película que es Reservoir Dogs y cómo te explota el cerebro viendo Coherence. Y no dices nada, para qué. Madre mía, qué buen director es Quentin. A estas alturas. Cómo maneja el método Woody, cómo dirige el cotarro Cristopher. Qué difícil es entenderlos, una hazaña no al alcance de cualquiera. Faltaría más.
Cuando decides por primera vez que vas a empezar a disfrutar y a sufrir el cine sin tapujos ya no hay vuelta atrás. Si ‘La La Land’ te gustó cuando la viste, puedes decirlo. Si ‘El club de la lucha’ te parece infumable, también. Ya puedes respirar, y eso es la Tertuliana. Son Irene y Sofía, las cabezas pensantes de este rincón, pero también es una experiencia compartida. Es el momento de la reflexión, de mirar a la pantalla con curiosidad, desde la confrontación. La Tertuliana son todas las luchas internas que pueden sufrirse viendo una cinta. Todas, en algún punto, hemos sido la Tertuliana.
Nada nos gustaría más que crear un espacio de debate en el que pudiera escribirse el cine desde la conversación.
Esperamos leeros emocionadas, enfadadas o entristecidas. Incluso, indiferentes. Sobre todo, esperamos leeros. Y disfrutar el cine o sufrirlo.
Irene y Sofía (la Tertuliana)